martes, 4 de marzo de 2014

Ajuste de cuentas.

En un momento de crisis económica, literaria y personal, cuando se ve sin trabajo, al borde de la ruina e incapaz de escribir, el profesor Juan Urbano recibe una oferta envenenada: hacer un libro sobre el oscuro empresario y banquero Martín Duque, que acaba de salir de la cárcel con ganas de hacer justicia... o tal vez lleno de deseos de venganza.

La investigación que lleva a cabo mientras se debate entre sus principios y sus necesidades pone ante nuestros ojos un turbia imagen de la célebre España del pelotazo, un país en el que que había dos atajos hacia el éxito: el dinero fácil y la corrupción.

Una nueva y trepidante aventura del profesor Juan Urbano, protagonista también de las novelas Mala gente que camina y Operación Gladio.


Ajuste de cuentas es una novela negra de manual, con un cierto tono de novela social, con su mujer fatal, "en este caso mujer y media", sus crímenes, los malvados y el dilema moral ante el que se enfrenta el protagonista entre sus principios y sus necesidades monetarias. Un combate moral en el que tendrá que elegir entre dos posturas antagónicas, no siempre se debe hacer lo que sea con tal de sobrevivir. "¿Hasta dónde está uno dispuesto a hundirse? Es la pregunta que se hace constantemente Juan Urbano".

Un placer volver a leer la prosa de uno de mis poetas de cabecera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario