jueves, 20 de marzo de 2014

El libro de los portales

                                                                                                              “Nosotros conocemos el secreto.
Nosotros anularemos las fronteras
y cambiaremos el mundo.
Nosotros dibujamos el Círculo.
Nosotros somos el Circulo.”


Juramento del Círculo de Sabios de Maradia


Es posible que a muchos os suene el nombre de Laura Gallego, escritora española que ha publicado alguna de las novelas más célebres del género fantástico en nuestro país, entre las que se encuentra el best-seller de Memorias de Idhun. Yo aún no había leído nada de la misma y decidí que era hora de probar; el elegido "El libro de los portales", uno de sus últimos trabajos publicado en 2013. No me arrepiento: se deja leer, es ameno, entretiene pero...está orientado fundamentalmente al público juvenil y eso, se nota. Con todo, merece la pena aventurarse en el mundo de Tabit y Caliandria, de la magia, los portales, el misterio y las criaturas extrañas...


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



1 comentario:

  1. QUE CASUALIDAD!!!! Es el último libro que me he leído!! Me confieso launática, aunque tb me ha cogido un pelín mayorcita jajaja Totalmente fan de Memorias de Idhún =) Un abrazo!

    ResponderEliminar