martes, 8 de abril de 2014

30 Días en Bici.



30 Días en Bici es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta por que es bueno para nuestra salud, nos hace más felices y mejores personas y, de paso, hace de nuestras ciudades un espacio más humano para todos al tiempo que cuidamos el planeta.

30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril, ya sea una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien, y comparte tus aventuras online para que el mundo sepa de tu alegría.


30 Días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking,fue creciendo en los Estados Unidos hasta 2012 y en 2013 tuvo una importante participación global.
En España fue introducido en 2013 en Asturias por Carlos Rodríguez y su influencia creó una pequeña e incipiente comunidad española muy activa y entusiasta. En abril de 2014 se celebrará la quinta edición 30DOB y un grupo de apasionados de la bicicleta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y otros agentes sociales organizan desde Gijón los “30 Días en Bici Gijón 2014” en  España.



Más información en: 30diasenbicigijon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario