domingo, 4 de mayo de 2014

Memento mori.

"Memento mori": 'recuerda que morirás'




Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará.

A todos los que os guste la novela negra este es uno de los libros que tenéis que leer (si no lo habéis hecho ya): bien narrada, con una prosa elegante, culta y digestiva. La trama engancha, descoloca y consigue mantener al lector en tensión hasta las últimas páginas; quizás más si tenemos en cuenta que el autor, César Pérez Gellida, ha publicado otro dos libros a modo de saga: "Dies irae" y "Consummatum est". Es un placer encontrar encontrar literatura tan bien hecha en nuestro país, sin tener la necesidad de recurrir a la ya (un poco cansina) novela policial escandinava. 

Canciones incluidas en Memento mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario