viernes, 26 de septiembre de 2014

Manolito.


Nostalgia de Manolito y de personajes que marcan y crecen con nosotros; uno de los mejores del mundo mundial.





"Me llamo Manolito García Moreno, pero si tú entras a mi barrio y le preguntas al primer tío que pase:
     - Oiga, por favor, ¿Manolito García Moreno?
     El tío, una de dos, o se encoge de hombros o te suelta:
     - Oiga, y a mí qué me cuenta.
     Porque por Manolito García Moreno no me conoce ni el Orejones López, que es mi mejor amigo, aunque algunas veces sea un cochino y un traidor y otras, un cochino traidor, así, todo junto y con todas sus letras, pero es mi mejor amigo y mola un pegote.
    En Carabanchel, que es mi barrio, por si no te lo había dicho, todo el mundo me conoce por Manolito Gafotas. Todo el mundo que me conoce, claro. Los que no me conocen no saben ni que llevo gafas desde que tenía cinco años. Ahora, que ellos se lo pierden."










3 comentarios:

  1. Adoraba a Manolito Gafotas!!!! :D gracias por rescatarle del baúl de los recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. Grande Manolito. Ahora, Mejor Manolo jejej ¿Has leído el libro? ¡Lo tengo apuntado en mi lista de cosas a hacer! :)

    ResponderEliminar
  3. si! de pequeña me leí todos los suyos:) y el último que publicó Elvira Lindo también! nada más salir:)...sigue siendo el mismo Manolito...un poco más grande:)

    ResponderEliminar