miércoles, 18 de noviembre de 2015

Decisión.

¿Por qué es tan importante descubrir el sentido de tu vida?

Si uno logra entender y resolver sus conflictos y le encuentra un sentido a su propia existencia, finalmente sentirá la hermosa sensación de paz que experimentan aquellos que tienen una misión en la vida, saben lo que buscan y luchan para lograrlo.

Es esencial, pues, estar abiertos y receptivos a las señales que nos va dando la vida, a fin de poder comprender profundamente su revelación. De manera metafórica, podemos decir que la vida nos habla en susurros al oído; si no logramos escucharla, nos habla más alto; si aún no la entendemos o no le hacemos caso, nos sigue hablando cada vez más alto, hasta gritarnos sus verdades. Si somos reflexivos y maduros, comprenderemos finalmente cómo aquellos que consideramos “desastres” en nuestra vida han adquirido un nuevo y luminoso significado para nosotros, transformándose en otras tantas oportunidades de crecimiento y evolución.


¿Basta con decidir ser feliz? 

Exacto. La felicidad no es un estado, sino una decisión. Hay quienes actúan como si estuvieran perdidos en el desierto, y ven la felicidad como un espejismo lejano, inalcanzable. El problema de esas personas es que piensan que la felicidad depende de un hecho externo, de si les sucede algo bueno. En reiteradas ocasiones nos decimos a nosotros mismos: “Si tuviera tal cosa, sería feliz”. Error. Seríamos felices durante veinticuatro horas, hasta que se nos ocurriese otra cosa que envidiar o atesorar, ya que la felicidad es un estado interno, no externo al individuo. Ésta es, para mí, la fórmula de la felicidad: decidir ser feliz. Esta perspectiva es la que nos debe hacer reflexionar, a fin de poder ver que no hay un camino hacia la felicidad, sino que la felicidad es el camino. 

Alfredo Díez 



RETO MUSICAL

Día 18 - Una canción que desees que se escuche en la radio: todos los días debería escucharse algo así...todos los días palabras de esperanza, de sentido, de coherencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario