martes, 10 de noviembre de 2015

Diccionario de las oscuras tristezas/emociones.


John Koening es el creador del Diccionario de las oscuras tristezas/emociones sin nombre donde recoge aquellos sentimientos que a su juicio compartimos los seres humanos; más de 100 emociones y sentimientos incomprendidos que ahora tienen denominación y significado. Oscuros porque nombran situaciones densas y difíciles de explicar, dolores porque acaso esa es una situación trágica que sólo podemos referirnos a ellos a través de metáforas o indirectas.






Koinofobia
Mientras sucede, tu vida parece épica, impredecible. Pero cuando adquieres cierta distancia y empiezas a analizar aquello que considerabas bello e increíble, te das cuenta de que eres una persona normal, en un lugar normal, haciendo cosas normales. Del griego koinos, que significa común, y el sufijo fobia, que significa miedo. En definitiva, el miedo a vivir una vida ordinaria.



Sonder
Darse cuenta de que cualquier transeúnte aleatorio está viviendo una vida tan real y compleja como la tuya, con sus propias ambiciones, rutinas, preocupaciones y locuras, con una historia que continúa invisible a tu alrededor mezclándose con otras miles de vidas que tú nunca sabrás que existen, y en las que podrías cruzarte quizá solo una vez.



 Oleka 


La conciencia de cuán pocos días en tu vida son memorables

Mucho de nuestra vida es olvidado instantáneamente, y son pocos los momentos de los que somos conscientes de que están pasando, segundo a segundo.

Occhiolism

Darte cuenta de lo pequeña que es tu perspectiva, no podrías construir conclusiones significantes acerca del mundo, el pasado o las complejidades de la cultura porque a pesar de que tu vida es una épica e irrepetible anécdota, tiene el tamaño muestra de uno, y puede que termine siento el control para un loco experimento que ocurre en el cuarto de a lado.


Gary Breckheimer 
La elegancia del desnudo en las ciudades.





RETO MUSICAL

Día 12: una canción de la banda que odies:  odiar odiar...¿Vale esta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario